inicio

Estrategia

LA CALIDAD DE LOS AUTOMÓVILES VA AL ALZA!

La calidad de los vehñiculos nuevos y usados está mejorando de manera importante.

Recientemente dos instituciones privadas e independientes de EUA,  liberaron sus reportes relacionados a la calidad inicial de los autos y a la calidad de vehículos en los tres primeros años de uso.


El instituto para la seguridad de las carreteras en EUA, etiquetó a 90 modelos como los más seguros para este 2021, esta cifra representa un incremento del 41% vs 2020 en  donde se habían seleccionado 64 modelos. Una de las razones es que los fabricantes de autos están mejorando sustancialmente la manera en la que diseñan y ensamblan automóviles.


La IIHS por sus siglas en inglés, es una institución fundada por la compañías estadounidenses de seguros  interesada en la seguridad de los autos. Su enfoque es por un lado científico para asegurar la mayor seguridad al estar los autos involucrados en accidentes (pruebas de colisión) y el lado mediático, que se refiere a los aplausos del público o bien los abucheos por las buenas o malas calificaciones de las pruebas a las que son sometidas.


La buena noticia es que los autos son más seguros hoy y seguirán mejorando gracias a las innovaciones en tecnología con electrónicos  que influyen  de manera directa en la seguridad.


Por otro lado  JD Powers, otra institución a la que  consumidores y empresas por igual acuden para la toma de decisiones de compra de autos, sacó la edición 2021 de su reporte de confiabilidad vehicular de 3 años, en donde mide el número de problemas  en cada 100 vehículos (PP100) de los últimos 12 meses. 


En comparación con el 2020, hay una mejora del 10% de los problemas reportados por los conductores de estos autos. El estudio que cubre 177 problemas específicos en 8 diferentes categorías:

  1. Tecnología de comunicación, conectividad, entretenimiento y navegación

  2. Motor - transmisión

  3. Exterior

  4. Interior

  5. Controles y pantallas

  6. Experiencia de manejo

  7. AC, calefacción y ventilación

  8. Asientos


En general el consumidor está mucho más satisfecho con la calidad de sus autos, no se están quedando tirados, ni se les caen piezas sin razón aparente, hoy son mucho más confiables que en años anteriores.  Sin embargo, para muchos, la tecnologías de comunicación es el problema más recurrente y es en parte por el avance en las tecnologías de los dispositivos que los mismos clientes usan, como un cambio de smartphone a una versión más moderna que no puede conectarse al vehículo. 


Por otro lado los SUV´s y  Pick ups, son autos que tienden a tener calificaciones más bajas vs los autos de ciudad, debido al estrés al que son sometidos por los usuarios  retándolos en terrenos sin pavimento y condiciones distintas a las de un auto de ciudad. Al mismo tiempo los autos de lujo presentan menos problemas, al ser manejados solo en calles y carreteras menos kilómetros que un auto comercial.


En general son excelentes noticias para los distribuidores, ya que sus negocios de seminuevos tendrán inventario de vehículos más duraderos, presentarán menos problemas y generarán mayor rentabilidad.

Mar 08, 2021 POR Mario Zepeda